Suculentas y Cactus
Suculenta falta o exceso de agua

Qué hacer si tus suculentas están muriendo por falta o exceso de agua

¿Crees que tus suculentas están muriendo por falta o exceso de agua? Pues aunque lo parezca no es necesariamente así. Si te encuentras buscando ayuda o consejos, a continuación, te orientaremos para saber si tus plantas suculentas están muriendo por falta  exceso de agua en el riego, y sobre qué hacer o cómo revivir una suculenta.

Cuando cultivamos plantas suculentas y cactus, es común la confusión sobre si mi suculentas está muriendo por exceso o falta de agua. En algunos casos puede ser que no estés haciendo nada mal, o por el contrario, tus plantas suculentas están padeciendo por un exceso de agua o por falta de riego.

En primer lugar, que las hojas de tu suculenta estén muriendo, no significa siempre que tu planta lo esté, o que estés realizando algo mal. De hecho, como todas las plantas, las hojas de las plantas suculentas no vivirán siempre: esto es una reacción natural. Mientras la planta crece, esta crea nuevas hojas dejando morir a las viejas.

Por lo tanto, si tu planta suculenta se está secando, y sus hojas están crujientes en el fondo –y solo en el fondo–, no necesitas preocuparte: esto es algo normal.

Si las hojas empiezan a lucir desagradables o a inquietarte, tómalas suavemente de la base de la planta y tíralas. Las hojas secas y arrugadas en el fondo de la suculenta son normales. Cuando quites las hojas, mantén la planta en la maceta para no molestar a las raíces. Únicamente retira las hojas que se desprendan con facilidad o estén totalmente muertas.

Exceso de agua en tus suculentas

Ahora bien, si las hojas superiores en tu suculenta, (las que han crecido nuevas), no lucen muy bien, tendrás que tomar nota y determinar qué puede estar causando el cambio. El riego inadecuado es una de las mayores causas de muerte de las suculentas. El suelo también puede ser un factor determinante. Si las hojas empiezan a verse amarillas y transparentes, y a sentirse húmedas o blandas al tocarlas, es probables que se hayan regado en exceso.

Un signo temprano de exceso de agua en tus plantas suculentas puede ser la facilidad con que las hojas se caen. Hay casos en que esto se produce con tan solo un golpecito. Si observa manchas negras en las hojas o el vástago, el riego excesivo está siendo crítico y debes tratarla inmediatamente para salvar tu suculenta podrida.

Las Echeveria son de las plantas más sensibles cuando se trata de exceso de riego. Incluso un par de días con demasiada agua pueden provocar rosetones, que terminarán convirtiéndose en una vía rápida a la putrefacción.

Cómo salvar una suculenta con exceso de agua

Para salvar la planta con exceso de agua, comienza por prescindir del riego, es decir, deja de regarla,  y revisa  si es necesario cambiar a una mejor mezcla de tierra. Si observas manchas negras en el tallo, necesitarás decapitar la planta y propagar el tope. Asegúrate de cortar cualquier mancha negra, y dale suficiente tiempo para que se seque antes de replantarla (de 3 a 5 días). No la riegues!

También puedes mantener la sección inferior. No riegue hasta que el suelo (todo el camino al fondo de la maceta) esté completamente seco. Aunque no es probable que la planta original sobreviva, vale la pena esperar para ver. Con suerte, el secado permitirá que la planta se recupere del exceso de riego, retrasando así el crecimiento.

Falta de agua en tus suculentas

Si bien el exceso de agua en las suculentas tiende a ser el problema más común, también se da el caso de suculentas sensibles a la falta de agua. Por ejemplo, la Portulacaria afra y el Senecio haworthii son suculentas que necesitan ser regadas con mayor frecuencia.

Si tu suculenta comienza a tener las hojas arrugadas y a ponerse secas y crujientes, es probablemente el momento en que tus suculentas necesitarán agua. La mayoría de las suculentas reviven con bastante rapidez si están empezando a arrugarse. Sin embargo, cuando llegan a arrugarse por completo, hay posibilidades de que no se recuperen.

Si bien es más probable, en la mayoría de los casos, revivir a una suculenta con falta de agua que a una con exceso; lo ideal sería informarse sobre cómo regar sus suculentas con la cantidad adecuada de agua.  Conocer estos signos y síntomas de problemas en el riego le ayudará a salvar sus suculentas antes de que sea demasiado tarde. En las plantas suculentas pueden presentarse algunos síntomas que pueden ayudarte a saber qué le pasa a tu suculenta.

Recuerde: las hojas inferiores secas son normales; pero si las que son producto de un nuevo crecimiento y las hojas superiores comienzan a verse diferentes, existe la posibilidad de que tus suculentas no estén siendo regadas adecuadamente.

Comentarios de Facebook

betitbet

-

lidyabet giriş

-
Casinovale
- Klasbahis - Pokerklas - Bahsegel güncel - cratosslot güncel giriş