Suculentas y Cactus
Suculentas playa

Suculentas de playa o suculentas halófitas

Si bien la sal es uno de los nutrientes necesarios para el crecimiento de las plantas, la mayoría de las plantas sólo necesitan pequeñas cantidades.  Sin embargo, hay suculentas que toleran el agua salada y crecen en ambientes marinos, incluso en la misma playa. 

Este tipo de suculentas se denominan suculentas halófitas, es decir,  plantas suculentas tolerantes a la sal en lugar de glucófitas (“gluco” o dulces). Las plantas glucófitas comprenden la mayoría de nuestras plantas de interior, plantas ornamentales de exterior, arbustos, árboles y cultivos. 

Las suculentas halófitas han desarrollado una serie de estrategias para sobrevivir y reproducirse en condiciones muy salinas donde la mayoría de las plantas no pueden. Estas estrategias van desde numerosos cambios a nivel celular / molecular hasta varias adaptaciones morfoanatómicas. Al utilizar combinaciones de tales estrategias, las halófitas prosperan en condiciones muy salinas y algunas incluso pueden crecer mejor en presencia de sal. 

¿Qué es una planta suculenta  halófita? 

Una suculenta halófita puede crecer en suelo salado, en agua salada o puede experimentar contacto con agua salada en sus raíces u otras partes de la planta. Suelen verse en semi desiertos salinos, costas, marismas, manglares y ciénagas. Por eso son suculentas de playa, podemos encontrarlas cerca de las áreas costeras y en hábitats salinos.

Estas suculentas también pueden crecer en áreas que naturalmente no son salinas y que se han vuelto saladas debido a adiciones sistemáticas de sal, como la sal para carreteras que se usa en invierno. 

Las suculentas halófitas  generalmente tienen raíces profundas y normalmente no exhiben almacenamiento de agua en el tejido de la raíz. Se pueden separar en higrohalófitas, las que pueden tolerar la inmersión en agua salada, y xerohalófitas, que crecen en condiciones áridas.

suculentas halófitas

La clasificación adicional para las plantas halófitas  incluye halófitas facultativas, aquellas que pueden crecer tanto en hábitats salinos como no salinos. Otras son halófitas obligadas que solo pueden sobrevivir en un ambiente salino.

Especies de suculentas halófitas

La familia Amaranthaceae tiene el mayor número de suculentas halofíticas, con los géneros Salicornia y Sarcocornia. Además de estos ejemplos de halófitos “obligados”, hay varios taxones que son tolerantes a la sal, pero que también pueden crecer en suelos no salinos, incluidas muchas especies de la familia Aizoaceae conocidas como “plantas hielo”, Agaves y Nopales.

Comentarios de Facebook

betitbet

-

lidyabet giriş

-
Casinovale
- Klasbahis - Pokerklas - Bahsegel güncel - cratosslot güncel giriş