Suculentas y Cactus
haworthia angustifolia

Haworthia angustifolia

Suculenta pequeña que forma matas con hojas largas y estrechas con dientes marginales pequeños y espaciados.

Haworthia angustifolia es una suculenta pequeña que forma matas con hojas largas y estrechas con dientes marginales pequeños y espaciados. Con frecuencia se ha confundido con H. chloracantha. 

El epíteto «angustifolia» significa de hoja estrecha y deriva de las palabras latinas «angustus» que significa estrecho y «folium» que significa hoja.

Haworthia angustifolia forma pequeños grupos.Crece en las cimas de las montañas entre la hierba, en las grietas de las rocas o debajo de pequeños arbustos. A veces, solo las puntas de las hojas son visibles sobre el suelo.

Generalmente es fácil de cultivar en las condiciones habituales de semisombra que se requieren para el cultivo de haworthias.

Con demasiada sombra, las hojas se extienden y se curvan y las plantas pierden gran parte de su carácter, color y forma. Es una planta útil para rocallas en miniatura y las diferentes formas la hacen también interesante para los coleccionistas.

SINÓNIMOS:

  • Catevala angustifolia (Haw.) Kuntze
  • Haworthia chloracantha subsp. angustifolia (Haw.) Halda
  • Haworthia chloracantha var. angustifolia (Haw.) Halda

ORIGEN GEOGRÁFICO

Cabo Oriental, Sudáfrica. El río Fish es el límite oriental de distribución, las fronteras occidentales son las montañas Zuurberg.