Suculentas y Cactus
Echeveria Euryclamys en habitat

Echeveria eurychlamys

Echeveria eurychlamys es una suculenta endémica del Perú única por sus brácteas casi orbiculares.

Echeveria eurychlamys es una suculenta endémica del Perú. Presenta tallo corto, no mayor de 20 cm, generalmente con una sola roseta. Muchas raíces fibrosas. Hojas ovado elípticas de 3- 6 cm de largo y 2-3 cm de ancho, de color verde claro a blanco glauco, borde entero. Inflorescencia axilar, en racimo, de hasta 30 cm. Flores bracteoladas. Esta especie es única por sus brácteas casi orbiculares. El color de sus flores es amarillo a rosado en la base, salmón a rosado hacia el ápice , dentro de color amarillo salmón.

Las plantas Echeveria eurychlamys en su hábitat natural muestran solo una ligera variación. En cultivo prefieren la luz solar intensa y el suelo bien drenado.

En las investigaciones presentadas por Pino y Cieza en the Crassulaceae of Cajamarca, Peru, detallan que fue August Weberbauer, un botánico alemán que vivió en Perú de 1901 a 1948, quien recogió por primera vez esta planta en 1904 cerca de Hualgayoc en Cajamaraca, después de eso pocos botánicos han vuelto a reportarla. Diels la describió por primera vez como Cotyledon eurychlamys en 1906 y luego pasó al género Echeveria.

SINÓNIMOS:

  • Cotyledon eurychlamys Diels