Suculentas y Cactus
Echeveria Euryclamys en habitat

Echeveria eurychlamys

Echeveria eurychlamys es una suculenta endémica del Perú única por sus brácteas casi orbiculares.

Nombre Científico

Echeveria eurychlamys (Diels) Berger

Género: Echeveria
Familia: Crassulaceae
Subfamilia: Echeverioideae
Tribu: Sedeae

Echeveria eurychlamys es una suculenta endémica del Perú. Presenta tallo corto, no mayor de 20 cm, generalmente con una sola roseta. Muchas raíces fibrosas. Hojas ovado elípticas de 3- 6 cm de largo y 2-3 cm de ancho, de color verde claro a blanco glauco, borde entero. Inflorescencia axilar, en racimo, de hasta 30 cm. Flores bracteoladas. Esta especie es única por sus brácteas casi orbiculares. El color de sus flores es amarillo a rosado en la base, salmón a rosado hacia el ápice , dentro de color amarillo salmón.

Las plantas Echeveria eurychlamys en su hábitat natural muestran solo una ligera variación. En cultivo prefieren la luz solar intensa y el suelo bien drenado.

En las investigaciones presentadas por Pino y Cieza en the Crassulaceae of Cajamarca, Peru, detallan que fue August Weberbauer, un botánico alemán que vivió en Perú de 1901 a 1948, quien recogió por primera vez esta planta en 1904 cerca de Hualgayoc en Cajamaraca, después de eso pocos botánicos han vuelto a reportarla. Diels la describió por primera vez como Cotyledon eurychlamys en 1906 y luego pasó al género Echeveria.

SINÓNIMOS:

  • Cotyledon eurychlamys Diels
Comentarios de Facebook

betitbet

-

lidyabet giriş

-
Casinovale
- Klasbahis - Pokerklas - Bahsegel güncel - cratosslot güncel giriş