Suculentas y Cactus
Carpobrotus Edulis

Carpobrotus edulis

Suculenta cobertora fácil de cultivar. Se distingue de las demás del género Carpobrotus por ser la única con flores amarillas.

TAXONOMIA
[wpv-post-field name=’nombre_cientifico’]
Familia: [wpv-post-taxonomy type=»familia»]
Subfamilia: [wpv-post-taxonomy type=»subfamilia»]
Tribu: [wpv-post-taxonomy type=»tribu»]
Género: [wpv-post-taxonomy type=»genero»]

Carpobrotus edulis es una hierba perenne, rastrera, suculenta, tallo hasta 2 m de longitud. Hojas carnosas de 7-10 cm de largo y de 1-1,5 cm de ancho, erectas y ligeramente curvadas, triangulares transversalmente con el ápice de la arista inferior suavemente aserrado.

Carpobrotus edulis es una suculenta cobertora fácil de cultivar, ideal para jardines de bajo mantenimiento. Esta especie se distingue de las demás del género Carpobrotus por ser la única con flores amarillas.

Los frutos pulposos son comestibles y se utilizan para hacer mermelada. Las hojas tienen propiedades medicinales similares a las de Carpobrotus acinaciformis. El jugo exprimido también se ha utilizado como loción para las picaduras y quemaduras de moscardón.

Crece principalmente en las arenas litorales, donde a veces elimina la vegetación espontánea.

Carpobrotus edulis se considera invasora en algunas partes del mundo. En California, donde se ha utilizado desde principios del siglo XX para estabilizar el suelo a lo largo de las vías del tren y los bordes de las carreteras y como ornamental de jardín, se ha naturalizado y está invadiendo la vegetación costera desde el norte de Eureka hasta la bahía de Rosarita. Se le conoce como la planta hielo de la carretera en los EE. UU.

Nombres comunes:

Planta de hielo , planta de hielo carretera, bálsamo, uña de león, diente de león, hierba del cuchillo, higo marino, higo del cabo.

SINÓNIMOS:

  • Abryanthemum edule (L.) Rothm.
  • Carpobrotus edulis var. chrysophthalmus
  • Mesembryanthemum edule L.

ORIGEN GEOGRÁFICO

Nativa de Sudáfrica (El Cabo).