Aloe variegata o Aloe tigre

Suculentas y Cactus
891 vistas

Clasificación científica

Nombre científico: Aloe variegata L.

Familia:
Género:
Subfamilia:

Descripción Botánica y Hábitat

Dentro de las variedades de Aloe, destaca el Aloe variegata o Aloe tigre, una especie de dimensiones reducidas. Sus hojas, de forma triangular y consistencia gruesa, exhiben un tono verde azulado y se ven cruzadas por manchas blancas de manera irregular. En determinados entornos naturales, las hojas adoptan tonalidades parduzcas, llegando incluso a un color chocolate, presentando manchas más oscuras. Crecen en disposición de roseta. La inflorescencia se ramifica en una estructura de unos 30 cm de altura, con racimos cilíndricos que se extienden entre 10 y 20 cm. En estos racimos se agrupan de 20 a 30 flores de tonalidades que van del rosa al rojo.

Uno de los mayores desafíos para la Aloe variegata o aloe tigre es el exceso de riego, siendo esencial evitar el riego directo en el centro de la roseta. La ubicación idónea es en áreas que reciben una sombra luminosa o semisombra. En su hábitat nativo, a menudo se la encuentra en áreas rocosas y secas. Por su reducido tamaño y sus requerimientos de cuidado, el Aloe variegata es una opción perfecta para la decoración interior.

SINÓNIMOS:

  • Aloe ausana Dinter
  • Aloe punctata Haw.
  • Aloe variegata var. haworthii A.Berger

NOMBRE COMÚN:

Aloe tigre, Aloe pecho de perdiz

ORIGEN GEOGRÁFICO

Esta especie tiene su origen en las regiones de Sudáfrica y Namibia, donde se ha adaptado a las condiciones únicas de estos entornos.

Comparte este artículo

🌿 Conexiones que florecen 🌿

Explorar por

De interés

Familia Portulacaceae
Familia Asteraceae

Otras Suculentas

Helichrysum gossypinum
Rhodiola rosea
Senecio radicans
Selenicereus spinulosus
Aeonium tabuliforme