Suculentas y Cactus
suculentas raíces aéreas

¿Por qué mi suculenta tiene raíces aéreas?

Si has cultivado o posees suculentas desde hace algún tiempo es probable que te hayas encontrado que, en algún momento, a algunas de ellas comienzan a aparecerle raíces surgiendo del tallo. Aunque no es una situación peligrosa, es una señal clara de que tu suculenta necesita atención.

Antes que nada es importante saber que las plantas tienen dos sistemas importantes, uno aéreo: el caulinar y otro subterráneo: el radicular. La porción aérea, incluye órganos como las hojas, los brotes, las flores, y frutos. La porción radicular esta formada por aquellas partes de la planta que se encuentran por debajo del nivel del suelo, entre ellas las raíces. La raíz suele ser una estructura subterránea, aunque en algunas plantas pueden ser acuáticas o aéreas y cumplen básicamente dos funciones:

1. Fijar la planta en la tierra o sobre el cuerpo donde debe vivir.
2. Para tomar allí parte de los alimentos o nutrientes necesarios para vivir.

Algunas especies de plantas suculentas, cuando maduran, suelen formar raíces aéreas en su tallo, al principio blanquecinas y luego se vuelven rosadas hacia el marrón. Hay suculentas a las que no les sucede esto, como por ejemplo, las Aloe y Haworthia.

¿Por qué crecen raíces aéreas en algunas suculentas?

Las razones más comunes por las que pueden surgir raíces aéreas en las plantas suculentas son:

  • La planta está esperando caer, y quiere poner las raíces por si acaso.
  • Siente que le falta agua y está tratando de absorber el vapor de agua con las raíces aéreas.
  • Las raíces de esta planta han crecido tanto que es necesario transplantarla a un contenedor más grande.

¿Qué hacer cuando tu suculenta tiene raíces aéreas?

Estudiando las condiciones en las que su suculenta está creciendo puedes tomar decisiones para cada caso:

  1. No hacer nada. No es primordial removerlas, al menos que considere que son demasiado antiestéticas. Sin embargo, asegúrese de regar su suculenta más profundamente (no necesariamente más seguido) y de que está recibiendo suficiente luz. Si dejas las raíces, pueden endurecerse o espesarse y parecer una rama pequeña. Esto es normal.
  2.  Cortarlas.  A algunas personas simplemente puede no gustarles la apariencia, y eso está bien. Tome un cuchillo limpio y afilado (o tijeras) y proceda a cortarlas. Tenga en cuenta que es probable que vuelvan a crecer y necesitan ser cortadas nuevamente.
  3. Propagación. Cuando tu observación indique que la planta está buscando fijarse o anclarse puedes optar por transplantarla o propagarla. Una de las tareas más lentas cuando propagas suculentas, es esperar a que salgan las raíces. Las suculentas con raíces aéreas ya tienen la mitad del camino andado para su propagación, así que puedes cortar tu suculenta dejando las raíces en la parte inferior y cubriéndolas con tierra.

Aunque que las raíces aéreas  de una suculentas no son un gran problema, es una señal que debes tomar en cuenta para ajustar el cuidado de su suculenta.

Comentarios de Facebook

betitbet

-

lidyabet giriş

-
Casinovale
- Klasbahis - Pokerklas - Bahsegel güncel - cratosslot güncel giriş