Suculentas y Cactus
sembrar suculentas en maderas o troncos

Aprende a sembrar tus suculentas en maderas o troncos flotantes

La madera flotante o madera a la deriva (driftwood en inglés), es el término utilizado en español para referirse a las piezas de madera arrastradas por el agua (mares, ríos, etc.) hacia las orillas. Los gusanos y las bacterias descomponen esta madera, convirtiéndola gradualmente en nutrientes que se reintroducen en la red alimentaria. Suele usarse para albergar aves, plantas y otras especies. Por esto, es una opción elegante y creativa para plantar tus cactus y suculentas. En este post te indicaremos cómo proceder para utilizar estas piezas de madera flotante para sembrar tus plantas. También te servirá madera que esté algo vieja o meteorizada. Las maderas blandas harán más fácil y rápido el trabajo.

Pasos para sembrar suculentas en maderas o troncos flotantes

1) Excarve en la madera. Comience con una grieta o depresión, hacia dentro de la madera. Utilice una herramienta de gubia para excavar y abrirle espacio a sus plantas. No se necesita cavar mucho, las suculentas requieren de poco espacio para la raíz.
Si la grieta atraviesa la madera, cubra con un pedazo de pantalla vegetal y cubra con clavos pequeños, tachuelas o grapas.

2) Llene de tierra. Se recomienda utilizar la mezcla de suelos para suculentas.

3) Organice sus suculentas. Busque uniformidad o, por el contrario, una mezcla armoniosa de formas y colores. Si está haciendo una mezcla, puede utilizar las plantas más grandes para el centro y las más pequeñas para los bordes.

Tips:

No es necesario dejarles espacio para crecer. Si llegan a dar hijos, estos estallarán hacia afuera. En este caso deberá replantar sus nuevas suculentas. Si se pierden, quite los tallos y pegue los rosetones a la tierra. Sácale provecho ya que no tendrán raíces fuertes, por lo que serán fáciles de reorganizar como flores cortadas.

Comentarios de Facebook

betitbet

-

lidyabet giriş

-
Casinovale
- Klasbahis - Pokerklas - Bahsegel güncel - cratosslot güncel giriş