Suculentas y Cactus
Cómo saber cuándo regar tus suculentas

Cómo saber cuándo regar tus suculentas

Una de las causas más comunes de la muerte de una suculenta es el exceso de riego, en consecuencia, el dilema de muchos propietarios es cómo saber cuándo regar sus suculentas.

Una de los factores fundamentales para saber cuándo regar tu suculenta es entender que después de que se riegan, las suculentas absorben la humedad hasta que cada célula suculenta esté completamente hidratada. Con el tiempo, utilizan esta humedad almacenada, reduciendo gradualmente la presión hidrostática dentro de las células y tejidos dentro de la planta. Entre riego y riego, las raíces de las plantas suculentas prefieren un suelo seco y aireado.

Los problemas surgen en climas húmedos o muy húmedos en los que los suelos no se secan entre cada riego. También se producen cuando el orificio de drenaje en la maceta o contenedor se bloquea o si es demasiado pequeño.

Para saber cuándo regar tus suculentas, hay algunos tips que permiten detectar si tu suculenta necesita riego.

A través del tacto

Cuando acabas de regar tu suculenta se encuentra en un estadio de completa hidratación. Si la aprieta suavemente puedes darte una idea de cuan “dura” es la planta en este estadio y te servirá de base para compararla en otros momentos. A medida que la planta suculenta utiliza su humedad interna, toda la planta se ablandará gradualmente debido a la pérdida de presión. Tenga cuidado cuando son sólo algunas partes las que se sienten blandas al toque, ya que esto puede indicar una podredumbre invisible que se está extendiendo en el tejido sano.

Cambio visual

Cuando una planta suculenta se encuentra completamente hidratada mantiene su forma y se encuentra completamente erguida. Esta disposición de la planta suele alterarse cuando su hidratación baja.  Algunas especies mostrarán ligeras arrugas en la piel causadas por una reducción de  volumen del tejido interior. Las hojas caídas, las puntas flácidas o una inclinación sutil son otros de los síntomas causados ​​por la baja humedad interna.

Método de riego

Hay recomendaciones generales sobre cómo regar suculentas. Sin embargo, es importante destacar que debes asegurarte que toda la masa del suelo y no sólo los bordes estén completamente humedecidos cuando riegues.

También existen sensores electrónicos para medir la humedad del suelo.

Comentarios de Facebook

betitbet

-

lidyabet giriş

-
Casinovale
- Klasbahis - Pokerklas