Suculentas y Cactus
preparar tierra macetas cactus

Cómo preparar tierra de macetas para cactus

Los cactus requieren de poca agua y de unos pocos nutrientes para crecer y prosperar. Una tierra para macetas estándar retiene demasiada humedad, lo que puede causar que las raíces del cactus se pudran. La mayoría de los suelos en maceta vienen con nutrientes añadidos en forma de compost o fertilizantes, los cuales pueden afectar negativamente al cactus.

Si haces tu propia mezcla de tierra garantizas que tus cactus reciban el drenaje adecuado necesario para un crecimiento saludable. El tipo de suelo del cactus dependerá de si está cultivando un cactus tropical –el cual tolera mayor humedad- o un cactus de desierto –el cual necesita tierra más seca.

Consejos para preparar tierra para cactus

  1. Combina partes iguales de musgo de turba y corteza de abeto molido en un cubo para crear una mezcla de maceta base para cactus tropicales o desérticos. Alternativamente, use una mezcla prehecha que no contenga tierra. El musgo de la turba no será un problema mientras cuides cuánta agua le proporcionas a tus plantas. La tierra de macetas con musgo de turba tiende a retener mucha agua, lo que mantendrá tu cactus saludable y próspero.
  2. A 2 partes de la mezcla de tierra base añádele una parte de arena de construcción para un cactus tropical, el cual requerirá de mayor humedad y tolerará menos drenaje que el cactus desértico. Sustituye por perlita, piedra pómez o vermiculita, si lo deseas.
  3. Utiliza partes iguales de la tierra de macetas y arena gruesa, perlita, piedra pómez o vermiculita para un cactus desértico, ya que no toleran demasiada retención de humedad, y crecen mejor en una mezcla arenosa y bien drenada.
  4. Mezcla los ingredientes hasta que estén completamente combinados. Rompe los terrones grandes que se formen hasta que la mezcla quede uniforme.
  5. Riegue la mezcla en el cubo antes de llenar las macetas y plantar el cactus. Deje que la turba o su equivalente absorban el agua en la mezcla por al menos una hora. Use para contener cuando la mezcla se sienta húmeda pero no se formen gotas de agua al exprimir un puñado.

Los cactus requieren de nutrientes bajos, por ello no hay necesidad de añadir fertilizantes a la mezcla de la maceta. En cambio, fertilice las plantas moderadamente con un fertilizante de cactus soluble cada tres o cuatro meses.

Advertencia: El riesgo en exceso puede matar el cactus. Coloque la tierra solo en macetas que contengan agujeros de drenaje que permitan que el exceso de humedad gotee y salga. Riega la mayoría de los cactus solo cuando la tierra esté completamente seca.

Comentarios de Facebook

betitbet

-

lidyabet giriş

-
Casinovale
- Klasbahis - Pokerklas - Bahsegel güncel - cratosslot güncel giriş