Suculentas y Cactus
por que injertar cactus

¿Por qué injertar un cactus?

La principal razón para injertar un cactus es acelerar el proceso de crecimiento de alguna especie. El injerto nos permite propagar vegetativamente plantas raras o difíciles mucho más rápido de lo que normalmente sería posible.

El injerto de cactus consiste en unir las superficies cortadas de dos plantas para convertirlas en una. A la planta receptora o base se le llama patrón o portainjerto, es la que aporta los nutrientes. La pieza que va sobre el portainjerto se le llama púa o injerto. Las dos plantas se mantienen firmemente juntas por diversos medios hasta que los tejidos vasculares crecen juntos y unen las dos plantas. A diferencia de otras plantas que requieren que sean similares o estrechamente relacionadas, los cactus pueden injertarse en especies de otro género de la misma familia Cactaceae.

Sin embargo, existen otras razones por las que puede ser recomendable injertar un cactus.

Razones para injertar un cactus

  • Aumentar la producción de semillas. Los cactus injertados maduran más rápido,  por lo que el proceso de floración se acelera, además que desarrollan más flores. En consecuencia, se obtienen ejemplares productores de semillas en muy corto tiempo.
  • Propagación vegetativa.
  • Hacer la planta más resistente a condiciones particulares. En algunos climas de alta humedad y precipitaciones, la única manera en que algunos cactus complicados pueden crecer es por injerto. En sus propias raíces los cactus morirían porque sus raíces no podrían tolerar la humedad. Cuando se injertan en un patrón que tolera la humedad, las plantas a menudo prosperan.
  • Preservación de albinos y otras mutaciones. Por ejemplo, hay variedades de Gymnocalycium mihanovichiique deben mantenerse como injertos o morirían. Los cactus que presentan colores brillantes (rojo, amarillo, naranja) y contienen muy poco o nada de clorofila. Como resultado del injerto, pueden fabricar su propia comida. Se convierten en parásitos virtuales en el portainjerto.
  • Porque te gusta la apariencia de los cactus injertados. 

Cualquiera que sea la razón por la que quieres injertar un cactus, definitivamente es una práctica valiosa que es importante conocer y entender.

Photo by graftedno1

Comentarios de Facebook

betitbet

-

lidyabet giriş

-
Casinovale
- Klasbahis - Pokerklas - Bahsegel güncel - cratosslot güncel giriş