Suculentas y Cactus

La belleza de las suculentas colgantes

Las suculentas y cactus colgantes son plantas atractivas, interesantes y casi siempre fáciles de cuidar.  Los amantes de las suculentas y cactus buscamos constantemente llenar espacios decorativos con distintos tipos de plantas suculentas y cactus que impacten visualmente.

Para quienes desconocen la forma de crecimiento de las plantas suculentas y cactus, en este artículo mencionamos algunas de las plantas suculentas y cactus colgantes que pueden agregar a su colección.

Ya sea para ocupar  un lugar soleado o sombreado, estas suculentas y cactus colgantes seguramente encontrarán un lugar en su balcón, sala, habitación y en su corazón.

SUCULENTAS Y CACTUS COLGANTES

Sedum morganianum:

También conocido como cola de burro. Es uno de los sedum más bonitos. Crece en la maceta y tiene tallos colgantes que tienden a caer en cascada sobre los bordes de la misma. Tiene un follaje denso de hojas regordetas, de color verde lima a verde azulado. Sus flores son de color plateado azulado.

Disocactus flagelliformis:

Se le conoce también como cactus cola de rata. Presentan tallos largos, delgados y colgantes  de color verde con espinas de color marrón rojizo. El cactus cola de rata se ramifica en la base en cascada sobre los bordes de la maceta. Cuando florece despliega una espectacular flor de color rosa carmesí.

Senecio rowleyanus:

Conocida como planta rosario o collar de perlas. Son plantas suculentas rastreras con hojas redondas grisáceas en forma de cuentas. De fácil cultivo y cuidado, estas plantas suculentas tolerantes a la sequía se ven como “perlas colgantes” o canicas en una cuerda en forma de cascada cuando se plantan en una canasta colgante.

Senecio radicans:

Conocida como collar de bananas. Originarias de Sudáfrica, estas son plantas de crecimiento rápido con tallos que pueden alcanzar los 90 cm de largo. Tienen hojas verdes que tienen forma de mini plátanos verdes. Producen pequeñas flores difusas blancas, amarillas o lavanda similares a la planta rosario que tienen un dulce aroma a canela. Son plantas resistentes que se pueden cultivar como enredaderas o en cascada en una maceta alta o en una maceta colgante.

Othonna Capensis:

Conocida también como collar de rubí. Originaria de Sudáfrica, esta planta suculenta rastrera es una atractiva suculenta colgante debido a sus colores vibrantes. Tienen hojas regordetas, en forma de frijol, azul verdosas y tallos brillantes de color púrpura rojizo. Producen flores de color amarillo brillante como margaritas. Prefieren la luz del sol brillante y tolerarán pleno sol.

Cleistocactus winteri subs. colademononis:

Este cactus conocido como cola de mono, crece erguido al principio, luego se arrastra a medida que madura. Pueden crecer hasta 2,5 m de largo. Los tallos son de color verde claro y están completamente cubiertos de espinas largas, suaves y peludas de color blanco. Se agrupan en la base y se ramifican a medida que crecen. Producen flores de color rojo brillante o magenta.

Ceropegia woodii:

A veces se le conoce como enredadera rosario o rosario de corazones.  Sus tallos son largos y colgantes, y son una excelente opción si buscas plantas que cuelguen maravillosamente. Tiene hojas en forma de corazón, y mientras que la superficie superior de la hoja es de un bonito azul verdoso con algo de plata, debajo de las hojas encontrarás un hermoso gris violáceo. Fácil de cultivar en la mayoría de entornos domésticos de interior.

Comentarios de Facebook

betitbet

-

lidyabet giriş

-
Casinovale
- Klasbahis - Pokerklas - Bahsegel güncel - cratosslot güncel giriş