Suculentas y Cactus
haworthia espacio pequeño

Haworthia: suculentas ideales para espacios pequeños

Si estás buscando una  planta pequeña ideal para crecer en espacios pequeños y que no requiera demasiada luz o mucho cuidado, las especies de Haworthia son ideales. Este género incluye muchas plantas suculentas pequeñas y son de mucho interés en el área de la arquitectura y la decoración de interiores por su pequeño tamaño y los patrones de colores y formas tan variadas en las aproximadamente 80 especies que existen.

Una de las peculiaridades de las Haworthia consiste en la diversidad de formas y colores en sus hojas suculentas que varían dependiendo de la especie. Algunas tienen hojas delgadas y erizadas, otras gruesas y gordas. Algunas son claros, otras están marcadas con líneas, brotes, rayas o puntos. Aunque sus pequeñas flores blanquecinas no son tan espectaculares como otras suculentas, son gratificantes y muy dispuestas a florecer bajo diversas condiciones.

 

Las especies de Haworthia son de crecimiento lento, por lo que rara vez suelen desbordar el contenedor o la maceta destinada para ella. Pasarán algunos años antes de que una Haworthia requiera ser transplantada.

Todos estos factores apuntan a por qué las Haworthias son plantas de interior tan populares, pues son capaces de crecer exitosamente en interiores en cualquier región del mundo, incluyendo jardines exteriores donde las heladas no son frecuentes y de corta duración.

Son plantas suculentas que pueden conseguirse fácilmente en tiendas de jardinería y viveros a bajo costo, aunque las especies más raras, como suele suceder con otras suculentas y cactus,  pueden llegar a costar cientos de dólares.

Haworthia espacios pequeñosDebido a que se mantienen pequeñas, un grupo surtido y representativo de distintas especies de Haworthia puede caber cómodamente en el alféizar de una ventana. Se cultivan fácilmente como plantas de interior y,  si el clima no es invernal, puede añadirlas en la decoración de una mesa en el patio o un banco del jardín.

 

Comentarios de Facebook

betitbet

-

lidyabet giriş

-
Casinovale
- Klasbahis - Pokerklas