Género Haworthia

Suculentas y Cactus
459 vistas

El género Haworthia está formado por plantas suculentas nativas del sur de África, su nombre se debe al botánico británico Adrian Haworth. Inicialmente, las plantas del género Haworthia  formaban parte del género Aloe antes de ser promovidas a un nuevo género en la familia Asphodelaceae a principios del siglo XIX.

Recientemente, el género Haworthia se dividió en tres géneros: Haworthia, Haworthiopsis y Tulista .

Las especies del género Haworthia se caracterizan por sus pequeñas rosetas de hojas suculentas, generalmente sin tallo, que suelen no ser tan duras y resistentes como las de Haworthiopsis y Tulista.

Con multitud de especies, las plantas suculentas Haworthia poseen apariencias llamativas y formas inusuales, que van desde hojas estrechas con rayas de cebra en blanco y negro, hasta hojas translúcidas claras o reticuladas.

Entre sus diversas formas podemos encontrar Haworthias de crecimiento columnar o vertical, las que crecen en forma de roseta con hojas planas, como pulgares, aquellas que crecen en forma de roseta con hojas redondeadas o puntiagudas y transparentes, e incluso pueden tener pequeños dientes en las orillas de las hojas y algunas que parecen pequeños “agaves”.

Si bien a muchas suculentas les gusta el pleno sol, las plantas del género Haworthia están más adaptadas a las condiciones de semisombra. En su hábitat natural suelen crecer debajo de plantas arbustivas o en grietas de rocas.

Una característica maravillosa del género Haworthia es la gran diversidad en su apariencia. Las texturas y los colores varían mucho entre las especies y, a menudo, muestran combinaciones excepcionalmente atractivas. Se propagan por compensación, división, esquejes de hojas y semillas.

Comparte este artículo

🌿 Conexiones que florecen 🌿

Explorar por

De interés

Otras Suculentas

Senecio radicans
Espostoa melanostele
Aptenia cordifolia