Suculentas y Cactus

Familia Portulacaceae

La familia Portulacacea, es la familia de la Verdolaga. Ha sufrido cambios en su taxonomía y actualmente incluye solo las especies del género Portulaca. La familia es muy similar a las Caryophyllaceae, diferenciándose en el cáliz, que tiene solo dos sépalos.

Esta familia tiene una diversa distribución con altas densidades en regiones tropicales y subtropicales en África, Australia, América del Norte y América del Sur.

Son hierbas anuales o perennes, generalmente suculentas y mucilaginosas, con raíces fibrosas a tuberosas, a veces diminutas y efímeras; tallos herbáceos a algo suculentos, raramente leñosos o muy suculentos, a veces articulados; nudos a veces con escamas y / o pelos en espirales completos alrededor de los nudos.

Hojas alternas o aparentemente opuestas, suculentas, sésiles, glabras o rara vez tomentosas. Inflorescencia terminal, básicamente cimosa pero muy congestionada y con forma de cabeza. Flores sésiles a pediceladas con 2 sépalos y 5 pétalos.

Sus frutos en forma de cápsulas circuncisas con pocas a numerosas semillas. Semillas de color amarillo, marrón a negro o gris, a menudo con brillo iridiscente, las células de la testa suelen formar un intrincado patrón estrellado, a veces con tubérculos o espinas salientes cortas o largas.

A veces se pueden confundir con la familia Aizoaceae.

Géneros de la familia Portulacaceae

Especies destacadas

betitbet

-

lidyabet giriş

-
Casinovale
- Klasbahis - Pokerklas - Bahsegel güncel - cratosslot güncel giriş