Suculentas y Cactus

Género Echeveria

El género Echeveria  perteneciente a la familia Crassulaceae,  es muy popular entre los amantes de las plantas suculentas, especialmente por su diversidad y variadas formas. Esa variedad, desde el punto de vista botánico, dificulta el tratamiento taxonómico. El género fue nombrado en honor al ilustrador botánico mexicano Atanasio Echeverría y Godoy, quien asistió en el siglo XVIII a José Mariano Mociño y Martín de Sessé y Lacasta durante la Real Expedición Botánica a la Nueva España, cuyo objetivo era compilar un inventario de la flora y fauna del territorio mexicano.

Morfológicamente, el género  Echeveria está compuesto por especies perennes con raíces fibrosas, algunas veces gruesas. Tallos ramificados o individuales, cortos o alargados. Las hojas de Echeveria son generalmente compactas y simétricas, anchas y carnosas. Su superficie pueden presentarse de distintos tipos: cerosas, aterciopeladas o polvorientas, y en cuanto a su color, algunas pueden ser coloridas o presentar tonalidades rojas cuando se exponen a la luz del sol.

Las Echeveria se distribuyen ampliamente por todo el continente americano, con su mayor diversificación en las altas montañas de México, especialmente en bosques templados. Las plantas del género Echeveria no solamente son variadas y hermosas, también son muy nobles en cuanto a su cuidado. Florecen fácilmente y crecen más rápido que otras especies de suculentas.

También son fáciles de reproducir. Nacen muchos hijitos alrededor de la roseta, por lo que solo hay que quitarlos y plantarlos en un nuevo contenedor con la tierra apropiada.

Especies destacadas

betitbet

-

lidyabet giriş

-
Casinovale
- Klasbahis - Pokerklas - Bahsegel güncel - cratosslot güncel giriş