Suculentas y Cactus

Familia Crassulaceae

La familia suculenta Crassulaceae es una de las más grandes con más de 1000 especies en la que la mayoría de los géneros exhiben un grado de suculencia en
sus hojas.

Una característica común de las plantas suculentas de la familia Crassulaceae es la adaptación bioquímica a las condiciones áridas: Metabolismo del ácido crasuláceo (CAM). Debido a que los ácidos orgánicos se utilizan para el secuestro temporal de dióxido de carbono, las plantas CAM a menudo tienen un sabor amargo.

Los pelos especiales, las raíces aéreas y las células superficiales pueden permitir que algunas especies absorban agua directamente del aire. Los miembros del género Kalanchoe producen pequeñas plántulas clonales, como hijitos, en las hendiduras de los márgenes de las hojas.

Géneros más destacados de la familia Crassulaceae

La familia Crassulaceae incluye una serie de plantas perennes ornamentales ampliamente cultivadas. Entres sus géneros más importantes encontramos:

  • Crassula , es un género con un gran número de especies suculentas, incluye especies muy populares como la planta de jade ( Crassula ovata ). Sorprendentemente, algunas especies del género Crassula se han convertido en plantas acuáticas.
  • Sedum , incluyen una gran variedad de especies ideales para jardines de rocas.
  • Kalanchoe es otro género destacado de la familia crassulaceae, incluida la kalanchoe de amplio uso en floristería ( Kalanchoe blossfeldiana ).
  • Echeveria es un gran género de plantas suculentas, muchas de las cuales son plantas ornamentales y de interior muy populares por sus rosetas de hojas compactas y simétricas.
  • Sempervivum , comúnmente conocidas como siemprevivas por su resistencia y durabilidad.

Géneros de la familia Crassulaceae

Especies destacadas

betitbet

-

lidyabet giriş

-
Casinovale
- Klasbahis - Pokerklas - Bahsegel güncel - cratosslot güncel giriş