Suculentas y Cactus

Familia Asphodelaceae

La familia Asphodelaceae agrupa plantas con flores del orden Asparagales. Hasta el año 2016, se usaba el nombre Xanthorrhoeaceae para la familia en el sistema de clasificación APG. La familia está formada por tres subfamilias: Asphodeloideae, Hemerocallidoideae y Xanthorrhoeoideae.

Las plantas de la familia Asphodelaceae son nativas de regiones templadas y tropicales , con una mayor diversidad en Sudáfrica, usualmente en hábitats áridos. Numerosas especies se han introducido como plantas ornamentales en todo el mundo por lo vistoso de sus formas y sus llamativas flores.

Sus especies son utilizadas en jardinería (Aloe, Bulbine, Kniphofia), por sus flores (Kniphofia) o como especies de colección (Aloe, Gasteria, Haworthia).

Se sabe que los miembros de la familia Asphodelaceae (especialmente las especies del género Aloe) se utilizan con fines medicinales.

Géneros de la Familia Asphodelaceae

Haworthiopsis glauca

Género Haworthiopsis

Las plantas suculentas del género Haworthiopsis se caracterizan por sus pequeñas rosetas de hojas suculentas que generalmente son más duras y con una epidermis más gruesa que las de las especies de Haworthia. El género...

Haworthia espacios pequeños

Género Haworthia

El género Haworthia está formado por plantas suculentas nativas del sur de África, su nombre se debe al botánico británico Adrian Haworth. Inicialmente, las plantas del género Haworthia  formaban parte del género Aloe...

Especies destacadas

betitbet

-

lidyabet giriş

-
Casinovale
- Klasbahis - Pokerklas