Suculentas y Cactus

Género Stapelia

Stapelia es un género de suculentas por el tallo y sin espinas perteneciente a la familia Apocynaceae. Sus tallos suculentos, angulosos y verdes están aplastados lateralmente generando canales con filas de verrugas a lo largo de cada borde que pueden producir hojas pequeñas y de corta duración. La suculencia y la ausencia de hojas ayudan a conservar el agua, mientras que la fotosíntesis ocurre en el tallo.

Son originarias predominantemente de Sudáfrica tropical y de algunas otras partes de África.  En 1737, el botánico sueco Carolus Linnaeus nombró al género Stapelia en honor al médico y botánico holandés de principios del siglo XVII Johannes van Stapel.

Los nombres comunes populares, que se utilizan para las plantas del género Stapelia son: flor de estrella de mar, por su forma, y flor de carroña, debido al olor fétido que producen las flores de la mayoría de las especies, una excepción notable es la dulcemente perfumada Stapelia flavopurpurea.

Dichos olores sirven para atraer a varios polinizadores especializados que incluyen, en el caso de las flores con olor a carroña, moscas de la familia de los dípteros Calliphoridae. Estos polinizadores, atraídos por el olor, ponen huevos alrededor de las coronas de las flores de Stapelia. 

Las flores de ciertas especies, sobre todo Stapelia gigantea, pueden alcanzar los 41 cm de diámetro cuando están completamente abiertas. En la naturaleza, esta especie puede formar grupos de hasta dos metros de ancho, y cada botón floral se expande como un globo hasta que se abre para liberar su olor.

Las especies del género Stapelia son buenas plantas en macetas y pueden crecer bien a pleno sol y con riego de ligero a moderado. Deben plantarse en abono bien drenado ya que los tallos son propensos a pudrirse si se mantiene húmedo por mucho tiempo.

Especies destacadas

betitbet

-

lidyabet giriş

-
Casinovale
- Klasbahis - Pokerklas - Bahsegel güncel - cratosslot güncel giriş