Suculentas y Cactus

Género Caralluma

El género Caralluma pertenece a la familia Apocynaceae y está ampliamente distribuido en países de Asia, África, Península Arábiga, Islas Canarias y el sudeste de Europa.

Caralluma es un género formado por plantas perennes de tallos suculentos, erectos y ramificados con presencia de látex claro. Sus tallos son carnosos angulares, y a menudo presentan tubérculos puntiagudos prominentes (hojas vestigales). 

Las flores son estrellas carnosas de cinco puntas de color negro, violeta, amarillo, marrón, granate o rojo, producidas a finales del verano u otoño. Las flores de Caralluma tienen algunos de los perfumes más desagradables de todas las plantas suculentas, que se asemejan al olor de un animal en descomposición. Este perfume atrae a las moscas que son los polinizadores naturales. Después de la polinización exitosa de las flores de Caralluma, se producen pares de cuernos de semillas, empaquetados con semillas unidas a paracaídas sedosos.

Algunas especies de Caralluma tienen tallos comestibles y se utilizan en la India como verduras. Su contenido de agua es un valioso componente dietético en ambientes áridos. Hay referencias sobre algunas especies con propiedades supresoras del apetito.

En la actualidad, las especies de Caralluma está ganando mucha importancia por parte de los investigadores porque posee una serie de actividades inmunoestimulantes debido a la presencia de flavonoides y saponinas y glucósidos de pregnano como componentes activos.

Especies destacadas

betitbet

-

lidyabet giriş

-
Casinovale
- Klasbahis - Pokerklas - Bahsegel güncel - cratosslot güncel giriş