Suculentas y Cactus

Familia Aizoaceae

La familia Aizoaceae es la familia de plantas suculentas más grande del mundo, que incluye más de 1800 especies con flores dicotiledóneas, en gran parte endémicas del sur de África. Algunas especies se encuentran en Australia y el área del Pacífico.

La mayoría de especies Aizoaceae se consideran xerófitas, es decir, que han evolucionado para soportar sin problemas la falta de agua. Por eso es común encontrarlas en zonas desérticas y en general con altas temperaturas.

Las Aizoaceae se distinguen por ser hierbas, rara vez arbustos o árboles, con hojas suculentas generalmente opuestas (a menudo con fotosíntesis C4 o CAM) y flores solitarias o cimosas.

Las especies de la familia Aizoaceae

A muchas especies populares de la gran familia Aizoaceae se les llama Mesembs, porque anteriormente eran consideradas como parte de la familia más pequeña, Mesembryanthemaceae, actualmente reconocida como una subfamilia.

Uno de los grupos de plantas más populares de la familia Aizoaceae es el género Lithops, conocidas como plantas piedra, piedras vivas o plantas guijarros. Presentan gran parecido con las rocas de su substrato y son difíciles de distinguir cuando no están en flor.

Otras especies se conocen como “plantas de hielo” debido a las relucientes células globulares de la vejiga que cubren sus tallos, frutos y hojas. La planta de hielo ( Carpobrotus edulis ) y la higuera marina ( C. chilensis ) se han introducido ampliamente como cobertura del suelo para controlar la erosión, a menudo volviéndose invasoras. Como sugiere el nombre de la especie C. edulis , la planta de hielo y muchos de sus parientes se consideran suculentas comestibles.

Géneros de la Familia Aizoaceae

Especies de la Familia Aizoaceae

betitbet

-

lidyabet giriş

-
Casinovale
- Klasbahis - Pokerklas