Suculentas y Cactus
cultivar y cuidar Sansevieria

Cómo cultivar y cuidar Sansevieria

Las especies del género Sansevieria prosperan con el mínimo cuidado y viven durante muchos años. Son muy populares como plantas ornamentales entre diseñadores y decoradores por su atractivo follaje. Algunas especies tienen fibras de hoja resistentes al agua que se utilizan, en algunos casos en la fabricación de cuerdas.

Condiciones de cultivo para Sansevieria

Luz: Luz moderadamente brillante o filtrada.  Aunque las Sansevieria toleran poca luz, la luz brillante resalta los colores en sus hojas. Por otra parte, la luz intensa puede hacer que los bordes de las hojas se vuelvan amarillas.

Riego: Deje que el suelo se seque completamente antes de regar, y luego riegue profundamente hasta que el agua salga a través del agujero de drenaje. Deje que la maceta se drene y luego deseche el agua que permanece en el platillo. Evitar el riego en exceso. Como la mayoría de las plantas suculentas que almacenan el agua en sus hojas, Sansevieria se pudre rápidamente en suelo excesivamente húmedo.

Temperatura: Coloque la Sansevieria en habitaciones a temperatura ambiente promedio. Proteja la planta de corrientes de aire y temperaturas frías, ya que se daña a temperaturas inferiores a 10 grados Celsius.

Fertilizante: Alimentar la planta una vez cada tres semanas durante todo el verano. Use un fertilizante de uso general para plantas de interior diluido a la mitad de la fuerza sugerida en el recipiente.

Propagación de Sansevieria

Las Sansevierias se pueden propagar dividiendo la planta. Se pueden dividir los rizomas carnosos con un cuchillo limpio y afilado para separarlos. Deje secar durante unos días. A continuación, colocar en una mezcla arenosa y de fácil  drenaje.

No plantar el corte más profundo que en su posición original o la base puede pudrirse. Si es necesario, utilice piedras pequeñas o estacas para mantener el corte vertical hasta que haya arraigado correctamente. Riegue con moderación hasta que se observe algún crecimiento.

Las Sansevierias también pueden propagarse a partir de recortes de hojas, pero este método es más lento y las especies con variegación pueden perder sus tonalidades. Esto quiere decir que crecerán de color verde.

Elija una hoja verde y sana de su planta para propagar. Cortar la hoja en segmentos de 10 -15 cm asegurándose de mantener un seguimiento de qué lado era la parte superior y qué lado era la parte inferior del corte. Es muy importante plantar esas secciones de hojas cortadas en la dirección en que la hoja ha estado creciendo. Si no la planta por el extremo correcto, no crecerá. Es conveniente dejar que las secciones de las hojas se curen durante un par de días antes de plantarlas.

Transplantar Sansevieria

La Sansevieria tiene un sistema de raíces pequeñas y pueden permanecer en la misma maceta por años. Transplante cuando sea necesario o cuando las raíces comienzan a crecer fuera de la parte inferior de la maceta. Mueva la planta a un recipiente solo una talla más grande, ya que una maceta demasiado grande contiene una cantidad excesiva de tierra que puede causar la podredumbre de las raíces.

Imagen portada por Starr Environmental

Comentarios de Facebook

betitbet

-

lidyabet giriş

-
Casinovale
- Klasbahis - Pokerklas - Bahsegel güncel - cratosslot güncel giriş