Suculentas y Cactus
CUIDAR HAWORTHIA

Cómo cultivar y cuidar Haworthia

Las especies del género Haworthia son encantadoras y pequeñas plantas suculentas muy atractivas y singulares. Generalmente fáciles de cultivar, se utilizan las mismas buenas prácticas que producen plantas saludables de Aloe y Echeveria. En términos de atractivo, estas plantas pequeñas y de bajo crecimiento forman rosetas de hojas carnudas verdes que están generosamente cubiertas de verrugas blancas o nacaradas o bandas, dándoles un aspecto distintivo.

Condiciones de cultivo para Haworthia

Luz: Luz brillante, pero no luz solar directa. Estos crecen en condiciones similares a otras suculentas. Las hojas blancas o amarillas significan generalmente demasiado sol.

Riego: Riegue de manera uniforme y generosa en el verano, dejando que el suelo se seque entre el riego. En el invierno, reduzca el riego a cada dos meses. Evite que el agua se acumule en la roseta.

Temperatura: Veranos más cálidos pero frescos en invierno (hasta 10 ° C / 50 ° F ).

Suelo: Utilice una mezcla de  sustrato para cactus o tierra de maceta de drenaje rápido mezclada con arena.

Fertilizante: Fertilice durante la temporada de crecimiento de verano con un fertilizante de cactus. No se alimente durante el invierno.

Propagación de Haworthia

Las Haworthia se pueden propagar en el momento que decide replantar usando hijos de la planta madre. Utilice un cuchillo afilado o tijeras realizando el corte lo más cerca posible del tallo madre, incluyendo tantas raíces como sea posible, luego deje que el hijo se seque brevemente antes de volver a colocarlo (similar a los cortes de otras suculentas). Luego colóquelo en una maceta pequeña, usando el mismo suelo que la planta madre, ubicándola en un lugar cálido y brillante. Asegúrese de regar adecuadamente.

Transplantar Haworthia

Las Haworthia son pequeñas (generalmente permanecen entre 7,5 cm y 12,5 cm de altura) y de crecimiento relativamente lento. A menudo se cultivan en pequeños racimos en platos anchos y poco profundos. Con el tiempo, los cúmulos se ampliarán naturalmente a medida que la planta madre produce pequeñas plántulas.

Cuando el grupo ha superado su plato, transplante Haworthia en la primavera o principios de verano en un nuevo plato ancho y poco profundo con suelo de macetas fresco. Este es también el momento de tomar los desplazamientos para la propagación.

Tips de cultivo de Haworthia

Las suculentas del género Haworthia no se consideran plantas de interior difíciles de crecer, si puede mantener una maceta de aloe viva en el alféizar de una ventana, lo más probable es que puedas hacer lo mismo con una Haworthia. Al igual que con todas las suculentas, la situación más peligrosa es demasiada agua: nunca se debe permitir que el agua se asiente en el fondo bajo ninguna circunstancia.

Al mismo tiempo, estas pequeñas plantas decorativas se pueden cultivar en recipientes interesantes como tazas de té. Si se le da un Haworthia en un contenedor, asegúrese de que el contenedor tenga un drenaje adecuado. Si no lo hace, podría ser una buena idea sacar la planta fuera de su contenedor y añadir una capa de grava al fondo para reducir la acción absorbente del suelo. Finalmente, revise los puntos quemados en sus plantas.

Photo by salchuiwt 

Comentarios de Facebook

betitbet

-

lidyabet giriş

-
Casinovale
- Klasbahis - Pokerklas - Bahsegel güncel - cratosslot güncel giriş