Suculentas y Cactus
Consejos fotografiar suculentas con telefono movil

Consejos para fotografiar tus plantas suculentas con el teléfono movil

La tecnología está al alcance de todos cada vez más y siempre contamos con nuestro teléfono móvil para realizar hermosas fotografías de nuestras plantas suculentas.  Ya sea que solo quieres compartir tus magníficas plantas suculentas en las redes sociales o tienes un pequeño negocio de suculentas y deseas mostrar tus plantas de la manera más atractiva posible,  puedes obtener fantásticos resultados de aspecto profesional sin tener que invertir mucho dinero en costosos equipos de fotografía.

Nuestros teléfonos inteligentes están perfectamente equipados con las herramientas que necesitamos para que nuestras hojas, espinas y flores suculentas sean el centro de atención.

Si cuentas con un teléfono móvil, hay algunos consejos que puedes seguir para fotografiar suculentas y cactus que dan resultados increíbles.

1. El encuadre y la composición

En términos generales puede que te interese fotografiar tu planta dentro de un entorno o hacer una fotografía que capte detalles de la planta como sus flores, hojas o espinas. El encuadre y la composición dependerá de tu intención.  No dudes en experimentar y jugar con distintos tipos de tomas y ángulos para dar con un resultado que te guste. Trata de llenar el encuadre de la cámara y simplificar el fondo lo más posible para que no haya distracciones. Si hay fondo con muchas cosas, puede alejar la atención del espectador de la planta. Una perspectiva más cercana ayuda a eliminar todas esas distracciones potenciales, permitiendo que el sujeto de la fotografía – por ejemplo las hojas – llene el marco.

2. Iluminación suave

Las plantas tienden a verse mejor con luz suave. La luz del amanecer y la del atardecer son las ideales para fotografiar plantas. Las luz difusa, suave y cálida permite realzar los colores y las formas. Cuando fotografíes plantas suculentas sostenidas en la mano, rota tu cuerpo en búsqueda del ángulo del sol que produce la imagen más atractiva. La luz directa puede producir sombras muy fuertes y que otras áreas aparezcan sobreexpuestas. A menudo es mucho mejor tomar fotos de suculentas cuando el cielo está ligeramente nublado. Las nubes actúan como un difusor natural, suavizando la luz que cae sobre la planta.

Si está fotografiando plantas suculentas en interior, la luz de la ventana es perfecta para iluminarlas, siempre y cuando el sol no les caiga directamente. Para combatir esto, use luz indirecta, o rebote su luz con una superficie blanca, semi-opaca, como una toalla de papel o una hoja de papel. Cuando tomas fotografías de plantas y flores con luz artificial, como una lámpara, las bombillas tienden a crear un color cálido y sus plantas tendrán un tono anaranjado.

3.Estabilice su teléfono

Cuando tomas detalles de la planta es importante evitar movimientos del teléfono que ocasionarán que tu foto salga movida o desenfocada. Hay varias maneras de evitar que la cámara se mueva al tomar fotografías con tu teléfono. Puedes simplemente acuñar o buscar un soporte para apoyar el teléfono móvil frente a la planta, pero esto limita la posibilidad de algunos ángulos y composiciones más creativas y específicas para tu planta suculenta. Por ello, te recomendamos invertir en un trípode. Hay interesantes y económicas opciones de trípodes específicos para teléfonos móviles.

4. Use el temporizador

Al utilizar la pantalla táctil, o incluso un botón  de su teléfono, para tomar la fotografía puede crear suficiente movimiento que comprometerá la fotografía. Utilice el temporizador del teléfono para evitar estos pequeños movimientos.

5. Considere usar un lente macro

Un lente macro es fantástico ya que le permite acercarse muchísimo a su suculenta, abriendo así un universo totalmente nuevo de colores y detalles de texturas. Algunas de las fotografías de suculentas más creativas utilizan lentes macro. Puedes encontrar lentes macro para tu teléfono inteligente a buenos precios.

Consejo Extra: Puedes jugar con elementos como gotas de agua. Para ello utiliza un spray rociador y dale unas pequeñas gotas a tu planta para destacarla.

Comentarios de Facebook

betitbet

-

lidyabet giriş

-
Casinovale
- Klasbahis - Pokerklas