Suculentas y Cactus

Conoce el ciclo de crecimiento de suculentas y cactus

El ciclo de crecimiento de las suculentas y cactus varía con cada especie y dependerá de las condiciones del entorno donde crece. Las plantas suculentas distinguen si existen condiciones favorables para crecer, y si no las hay, entran en modo de descanso o supervivencia esperando nuevas condiciones favorables.

La mayoría de plantas suculentas son “oportunistas”, incluso si están clasificadas como “suculentas de invierno o verano”, realmente dependerá del clima local y de las condiciones de crecimiento. Las suculentas crecerán en cualquier época del año si las condiciones son adecuadas. En general, esto depende de la temperatura.

¿Por qué necesito saber cuándo es la temporada de crecimiento o de reposo de mi suculenta?

Si observas que tu suculenta “no” está creciendo y se ve un poco diferente, entonces es muy probable que tu suculenta o cactus se encuentra en época de latencia o descanso.

Es importante saber cuándo tu suculenta se encuentra en periodo de crecimiento porque esto determinará ciertas acciones que puedes realizar con tu planta suculenta como trasplantarla, fertilizarla o cambiar la frecuencia de riego.

¿Cuándo es la temporada de crecimiento o de reposo de mi suculenta?

Durante el periodo de crecimiento las plantas suculentas y cactus están absorbiendo agua y dejan de hacerlo cuando entran en periodo de latencia.

En el caso de las suculentas sembradas en interior, si las condiciones se mantienen igual todo el tiempo, la planta seguirá creciendo y absorbiendo agua. Es por esto, que las plantas suculentas y cactus sembrados en interior deben mantener su frecuencia de riego  todo el año.

En términos generales las suculentas entra en periodo de reposo cuando hay frío extremo o calor extremo.

Como regla general, las plantas suculentas que pasan al modo de supervivencia durante los períodos fríos necesitarán muy poco o nada de agua, dependiendo del frío y que tan tolerante sea la especie al frío, si hay heladas por ejemplo.

Las plantas suculentas que entran en periodo de latencia cuando hay mucho calor, si bien es posible que no absorban agua activamente, la mayoría de las suculentas quieren que sus raíces permanezcan frías, por lo que hay que estar pendiente de mantener la tierra algo fresca.

La clave para mantener tus suculentas felices es regar solo cuando el suelo está seco y prestar atención a las hojas.

Seguramente habrá excepciones, pero la mayoría de las suculentas crecerán en temperaturas suaves cálidas.

Es imposible enumerar el periodo de crecimiento o reposo de todas las suculentas. Una clave para entender el periodo de crecimiento es conocer cuál es el hábitat original de la especie.

Las suculentas cuyo hábitat original es el clima mediterráneo, como el de Las Islas Canarias, reciben la mayor parte o la totalidad de su agua durante el invierno, por lo tanto se inactivan en verano. Ejemplos: Aeonium, algunas Euphorbias, Haworthia y Kalanchoe.

Las suculentas de América Central, Sudáfrica y Madagascar crecen en verano y descansan cuando bajan las temperaturas. Como Echeveria, Crassula, algunas Euphorbia, Graptoveria, Graptopetulam, Pachyveria y Sempervivum por nombrar algunas.

Si una suculenta está considerada como de crecimiento en verano y las temperaturas donde está sembrada se mantienen elevadas durante el otoño, esta suculenta seguirá creciendo. Solo minimizará su crecimiento cuando las temperaturas comiencen a bajar. Incluso, si una suculenta está en su periodo de reposo, aún puede crecer; solo que a un ritmo más lento.

Lo importante es que conozcas tu planta suculenta, aprende a observarlas. Identifica tu especie suculenta para conocer las características botánicas, esto te ayudará a conocerla mejor.

Comentarios de Facebook

betitbet

-

lidyabet giriş

-
Casinovale
- Klasbahis - Pokerklas - Bahsegel güncel - cratosslot güncel giriş