Suculentas y Cactus
identificar planta suculenta

Cómo identificar tu planta suculenta

Una forma de evitar un largo proceso de identificación de las plantas es simplemente preguntar al vendedor del vivero qué planta suculenta está comprando. Si el vendedor no sabe o no es posible preguntar, comience el proceso de identificación primero discerniendo si la planta es una suculenta no cactácea o un cactus, y desde allí buscar datos más específicos como la forma de la hoja y la configuración general de la planta suculenta.

Tips para identificar plantas suculentas

Forma de las hojas suculentas

Las plantas suculentas pueden tener hojas dramáticamente diferentes, desde hojas largas, finas y triangulares como las de una planta de Aloe vera, hasta las hojas pequeñas y casi perfectamente esféricas, de un Senecio rowleyanus, también conocido por su nombre común, bolitas colgantes o planta rosario.

Conocer la forma de la hoja puede ser útil para una rápida identificación, como en el caso de las bolitas colgantes, o para suculentas con formas de hoja única, pero hay casos en que este dato no es suficiente.

Suculentas en forma de roseta

Ciertos tipos de plantas suculentas tienen forma de roseta, presentan racimos apretados con hojas que irradian desde un punto central, como una flor. Algunas suculentas rosetas tienen hojas puntiagudas, mientras que otras tienen hojas redondeadas. Detalles como este son útiles para su identificación.

Configuración general y edad de las suculentas

A las plantas suculentas a veces le crecen largos tallos o mechones, mientras que otras se quedan más cerca del suelo, creciendo hacia fuera en lugar de hacia arriba. La edad tiende a tener un impacto en la apariencia de una suculenta, algunas comienzan como un grupo de hojas que salen del suelo y crecen en una estructura alta, con forma de árbol con tallos leñosos y hojas sólo en las partes más externas de la planta. Por esta razón, puede ser más fácil identificar algunas plantas suculentas a medida que continúan creciendo y envejeciendo.

Tamaño de la planta suculenta

El tamaño general de una planta suculenta también puede ser útil para su identificación. Las suculentas que crecen sólo 7 o 8 centímetros de alto o ancho son generalmente plantas de interior, mientras que las que son más grandes en tamaño se cultivan típicamente en un jardín. Los descriptores de tamaño de una planta pueden ayudar a un propietario de una suculenta a reducir las opciones.

Color y forma de la flor suculenta

Las características distintivas de las flores de las suculentas pueden ser útiles para su identificación. La época del año en que suceden las floraciones suculentas también pueden ser significativas. Por ejemplo, los cactus de Navidad tienen flores largas y brillantes con pétalos, y florecen en invierno, generalmente justo a tiempo para la Navidad – de ahí el nombre “Cactus de Navidad”.

Hay algunos detalles adicionales que pueden ayudar a conducir a la identificación positiva de una planta suculenta. Si la planta tiene características físicas que son fáciles de describir, esas palabras pueden ser las mismas palabras clave que ayudan a identificar la planta. Por ejemplo, si una persona posee una suculenta con hojas verdes y con puntas que tienen rayas blancas en ellas, es muy probable que tengas Haworthia attenuata o Haworthia fasciata. Si la planta suculenta presenta hojas largas y superpuestas, quizás posea un Sedum morganianum, que es comúnmente conocido como cola de burro.

Comentarios de Facebook

betitbet

-

lidyabet giriş

-
Casinovale
- Klasbahis - Pokerklas - Bahsegel güncel - cratosslot güncel giriş