Suculentas y Cactus
Sedum morganianum

Cómo cuidar y cultivar Sedum morganianum

Si cultivas y le das los cuidados apropiados a tu Sedum Morganianum o Cola de Burro tendrás una planta muy larga que puede llegar a medir un metro de largo.  Esta planta suculenta está formada por una hilera de hojas cortas y apretadas que están muy ligeramente conectadas a la planta y, a menudo, caen al tacto más suave.

Condiciones generales de Crecimiento y Cuidado de Sedum morganianum

Luz: Sedum Morganianum necesita al menos cuatro horas de sol o luz muy brillante todos los días. Si la planta recibe luz insuficiente, crecerá pequeña, pálida y débil.

Riego: Regar  una vez cada semana o cada dos semanas durante el verano y la primavera, dependiendo del calor y la humedad de donde se encuentre. En invierno, espaciar el riego una vez al mes. Durante este periodo la planta deja de crecer. Debe asegurarse que el suelo drene muy bien y no regar la planta otra vez hasta que el suelo se haya secado completamente.

Propagación: Sedum morganianum es muy fácil de propagar, se puede hacer a través de semilla y de los esquejes de las hojas. Debido a la facilidad con la cual esta planta deja caer sus hojas, es probable que hagas muchas propagaciones sin darte cuenta. Simplemente colocar las hojas caídas o arrancadas en la tierra por unos pocos días, y luego, mantenerlas húmedas.

Flores: Produce pequeñas flores en las puntas de los tallos, sin embargo, son difíciles de verlas cuando crecen en el interior. Sacarlas al sol algunas horas durante el verano les animará a florecer. También el descanso en temperaturas más frescas durante el invierno ayudará. Puedes leer algunos tips de cuidado para las flores de las suculentas.

Suelo: Una mezcla de tierra ideal para suculentas bien aireada y que drene.

Finalmente proporciónales unas condiciones de ventilación apropiadas donde circule el aire  (ventanas abiertas, puertas, etc), sobretodo durante el verano.

Imagen portada por Vik Nanda 

Comentarios de Facebook

betitbet

-

lidyabet giriş

-
Casinovale
- Klasbahis - Pokerklas - Bahsegel güncel - cratosslot güncel giriş