Suculentas y Cactus
Cleistocactus

Cómo cuidar y cultivar Cleistocactus

Cleistocactus es un género de plantas de la familia Cactaceae, son fáciles de cuidar y de rápido crecimiento. El nombre del género deriva del griego Kleistos, que significa “cerrado”, haciendo referencia a sus flores de forma tubular que no llegan a abrirse completamente.  Estos cactus que crecen en grupos arbustivos son nativos de la zona andina de Suramérica.

Sus tallos son cilíndricos con abundantes espinas pequeñas y flexibles que cubren completamente el tallo. Flores diurnas, estrechamente tubulares, casi cerradas, más o menos peludas, rectas o ligeramente curvadas, amarillas, anaranjadas, rojas a púrpuras rojas, rosadas, verdes, o a veces bicolores o incluso tricolores, polinizadas por colibríes.

Condiciones generales de Crecimiento y Cuidado de Cleistocactus

El género Cleistocactus crece en bosques secos, semiáridos, entre arbustos espinosos o en pleno sol, principalmente en los Andes de 100 m hasta 3000 m de altitud.

Elija un lugar que reciba pleno sol y, por supuesto, con buen drenaje del suelo. Regar los  Cleistocactus durante la primavera y el verano cuando la superficie del suelo se seque. Durante el otoño, reduzca el riego a cada cinco semanas si el suelo se seca. En invierno, mantener al Cleistocactus seco. El suelo húmedo combinado con las temperaturas frescas y la latencia puede causar que las raíces se pudran. Fertilizar el Cleistocactus con un abono de bajo nitrógeno durante el período de crecimiento activo. Un fertilizante de liberación lenta aplicado en primavera será suficiente para todo el año.

La mayoría de las especies son de rápido crecimiento y se propagan por semillas o esquejes.

Es posible propagarse cortando una rama pequeña del Cleistocactus y arraigándola, pero esto inevitablemente dejará una cicatriz desfigurante cerca de la base del tallo principal. Si se retira un hijuelo para usarlo en la propagación, recuerde dejarlo secar durante una semana aproximadamente, para que la herida se cure.

 

Imagen portada por Andrés el Groso

Comentarios de Facebook

betitbet

-

lidyabet giriş

-
Casinovale
- Klasbahis - Pokerklas - Bahsegel güncel - cratosslot güncel giriş