Suculentas y Cactus
Aptenia cultivar cuidado

Cómo cuidar y cultivar Aptenia

Aptenia es un pequeño género de plantas con flores de la familia Aizoaceae.  El nombre del género deriva del griego apten, que significa “sin alas”, haciendo referencia a que las cápsulas carecen de filamentos alados.  Estos arbustos suculentos son nativos del sur de África y crecen a partir de un sistema de raíces fibrosas, a menudo carnudas.

Condiciones generales de Crecimiento y Cuidado de Aptenia

Las Aptenia se deben regar sólo cuando el suelo está completamente seco,  agregándole suficiente agua como para empapar el suelo a una profundidad de aproximadamente 15 cm. Para comprobar la sequedad del suelo puede empujar la tierra con el dedo. Nunca regar si el suelo se siente húmedo o frío, ya que Aptenia, al igual que todas las suculentas, son propensas a la putrefacción en suelos muy húmedos y congestionados. No requieren fertilizante y puede desarrollar un crecimiento suave que es susceptible de pudrirse si se somete al exceso de nitrógeno.

Las especies de Aptenia son amantes del calor y los lugares secos. Obtendrá más flores si cultiva la planta a pleno sol, aunque sobrevive en sombra parcial, incluso se pueden plantar debajo de los árboles. No resisten las heladas, así que en invierno de lugares muy fríos (menos de 10 grados Celsius) trate de resguardarlas. Corte la planta, según sea necesario durante la temporada de crecimiento, usando podadoras o tijeras de jardín para mantener la planta ordenada.

Se cultivan fácilmente de semillas y recortes.

Imagen portada por  Starr Environmental

Comentarios de Facebook

betitbet

-

lidyabet giriş

-
Casinovale
- Klasbahis - Pokerklas - Bahsegel güncel - cratosslot güncel giriş