Suculentas y Cactus
Como podar cactus

Cómo y cuándo podar un cactus

Aunque los cactus son plantas de bajo mantenimiento que generalmente prosperan muy bien sin muchos cuidados, en algunos casos, los cactus pueden y necesitan ser podados de vez en cuando. Antes de podar un cactus debes entender las razones por las que consideras podarlo.

RAZONES PARA PODAR UN CACTUS

Una de las razones por las que se necesita podar un cactus es porque han crecido tanto que superan el espacio asignado de sus contendores, maceta o jardín, por lo que deben ser podados para mantenerlos en un tamaño manejable dentro de los mismos.

También hay algunos cactus que al llegar a un tamaño comienzan a inclinarse de forma peligrosa para su estabilidad.

Otra de las razones para podar un cactus es porque el cactus tiene alguna parte dañada que puede afectar su crecimiento y de esta forma se puede minimizar su susceptibilidad a enfermedades.

La otra razón es simplemente porque desea propagarlo o separar los hijos para que crezcan de forma independiente para lo cual deberá trasplantar los cactus.

CÓMO PODAR UN CACTUS

Podar un cactus puede ser una tarea incómoda sobre todo porque la mayoría de las especies contienen espinas que pueden causar daño o heridas, sin embargo, no habrá ningún problema si trabajas con el equipo apropiado y siguiendo ciertas recomendaciones.

  • Use guantes gruesos y, en el caso de especies grandes y altas, también es recomendable usar pantalones largos y ropa con manga.
  • Cubra el área alrededor del cactus con una sábana vieja o periódicos para que pueda recoger los restos de espinas y recortes más fácilmente.
  • Como siempre recordamos, debe esterilizar apropiadamente las herramientas para cortar la planta.

Las técnicas de la poda pueden diferir dependiendo de la forma del cactus.

Podar Cactus de tallos articulados

  • Estudia tu cactus para determinar un plan de acción. Identificar las ramas más externas que desee podar, y decidir el orden de la poda para que tenga fácil acceso a los tallos con las herramientas de poda. Luego muévete a las ramas interiores.
  • Utilice tijeras de podar – en ramas o paletas grandes, un cuchillo dentado – para cortar el área estrecha en la unión de las ramas.
  • Haga los cortes en las articulaciones entre los segmentos o paletas, no a través del centro de una hoja.
  • Separe los segmentos sanos que haya escogido para trasplantar de aquellos que va a desechar.

Podar cactus columnares

  • Analice el cactus para decidir qué partes desea quitar. Anote o marque los tallos que son demasiado largos, que están muy aglomerados o que se cruzan entre sí.
  • Seleccione la herramienta adecuada para el tamaño del tallo que está trabajando. Un cuchillo dentado funciona bien para cortes de menor diámetro y las sierras de poda en ángulo son las mejores para tallos de mayor diámetro. Use una sierra de mango largo para tallos difíciles de alcanzar.
  • Corte las columnas comenzando desde arriba pero no más de un tercio de las columnas en una sola planta. Asegúrese de que el corte sea ligeramente inclinado para que corra el agua y evitar la putrefacción en la planta madre.

Debes saber que casi todas las partes que recortes del cactus pueden ser salvables excepto los tallos o las ramas enfermas o dañadas.

Las paletas se enraizarán si las colocas sobre un sustrato apropiado. Los tallos o troncos cortados, una vez que produzcan la callosidad de la cura pueden plantarse para que crezca un cactus nuevo. Los hijos que se retiraron de la base de la planta deben trasplantarse a un nuevo contenedor. La mayoría de las partes de los cactus comienzan a arraigarse nuevamente luego de un mes.

También pueden podarse las raíces de un cactus en una maceta para mantenerlo pequeño y que no supere el contenedor o la maceta. Las raíces muertas son secas y quebradizas o suaves y podridas. Debe removerlas hasta que queden las partes sanas de la raíz.

Comentarios de Facebook

betitbet

-

lidyabet giriş

-
Casinovale
- Klasbahis - Pokerklas - Bahsegel güncel - cratosslot güncel giriş