Suculentas y Cactus

Aprende a fertilizar de forma adecuada tus suculentas

Las suculentas, debido a su capacidad de almacenar la humedad y los nutrientes, suelen requerir menos riego y fertilizantes que otras variedades de plantas de interior. Para fertilizar de forma adecuada tus suculentas, se deben tomar algunos aspectos  aspectos fundamentales.

1) El riego que ellas necesitan, al ser poco, elimina nutrientes del suelo, por lo que necesitan de alimentación periódica;

2) Utilizar demasiado fertilizante, especialmente con alto contenido de nitrógeno, aumenta los problemas de podredumbre en hojas y raíces. Es necesario utilizar la mezcla correcta y evitar la sobrealimentación para mantener tus plantas suculentas prósperas y saludables.

Recomendaciones para fertilizar suculentas

Disuelva un fertilizante soluble de bajo alcance, como una fórmula 8-8-8 o 10-10-10, en 1 galón (3.81 l) de agua. Use la mitad de la cantidad de fertilizante recomendada en el paquete para la mayoría de las suculentas. Es decir, si la etiqueta de un fertilizante 10-10-10 recomienda utilizar una cucharada por galón de agua, utilice ½ cucharada. En caso de las suculentas tropicales, como el Cactus de Navidad, diluya en un cuarto de fuerza.

Disuelva un fertilizante soluble de bajo balance, como una fórmula 8-8-8 o 10-10-10, en 1 galón (3.8 l) de agua, use la mitad de la cantidad de fertilizante recomendada en el paquete para la mayoría de las suculentas. Por ejemplo, use ½ cucharada de fertilizante 10-10-10 si la etiqueta recomienda usar 1 cucharada por galón de agua. Diluir a un cuarto de fuerza para las suculentas tropicales que requieren un riego más frecuente, como un Cactus de Navidad.

Riegue las suculentas con la solución diluida a la mitad de la fuerza hasta que el exceso de humedad comience a drenar desde el fondo de la maceta. Un galón (3.8 l) de solución de fertilizante puede ser suficiente para alimentar varias plantas, dependiendo del tamaño. Aplique el fertilizante en primavera, ya que aquí comienza el nuevo crecimiento de las plantas, y aplique de nuevo a finales de verano o principios de otoño. No fertilice cuando las plantas suculentas se encuentre semilatentes en invierno.

Durante la temporada de crecimiento activo de la planta, riegue semanalmente la planta con la solución a un cuarto de fuerza. Algunas variedades tropicales crecen activamente en verano, mientras que otras son plantas de invierno. Detén las aplicaciones de fertilizantes cuando el crecimiento de la planta se ralentice naturalmente.

Cuando el suelo se haya secado completamente en la pulgada superior de la maceta, aplique el fertilizante. Posponga una aplicación semanal en caso de que el suelo siga húmedo.

Tips para fertilizar suculentas

Puede sustituir el fertilizante de un cuarto de fuerza para la mayoría de las suculentas si el suelo se seca rápidamente y necesita un riego más frecuente. El riego frecuente limpia los nutrientes de la maceta antes de que la planta pueda acceder a ellos.

Generalmente, las suculentas al aire libre no requieren fertilizantes ya que pueden acceder a los nutrientes que se encuentran en el suelo. De necesitar alimentación, aplique la mitad de la cantidad recomendada de un fertilizante balanceado de liberación lenta en primavera.

Comentarios de Facebook

betitbet

-

lidyabet giriş

-
Casinovale
- Klasbahis - Pokerklas - Bahsegel güncel - cratosslot güncel giriş