Suculentas y Cactus
razones para elegir suculentas como planta favorita

9 razones para elegir suculentas como planta favorita

Son varias las razones por las que las plantas suculentas se han convertido en las especies favoritas de muchas personas. Aquí recogemos 9 razones por las que las plantas suculentas son ideales para muchos hogares y jardines.

  1. Requieren un mínimo de mantenimiento.

    No necesitan de mucho mantenimiento o podas severas. Si la sequía se acentúa sus hojas se contraen. Cuando se riega, sus hojas vuelven a la normalidad, requiriendo poca limpieza.

  2. Ofrecen formas decorativas, colores de follaje y texturas únicas.

    Son atractivas los 12 meses del año, manteniendo su follaje y forma. La mayoría de las suculentas son de hojas perennes.

  3. Soportan condiciones difíciles.

    Muchas suculentas son capaces de prosperar en condiciones en que otras plantas no lo harían: toleran un bajo nivel de agua, suelos pobres y poco profundos, condiciones ventosas y pendientes pronunciadas.

  4. Son fuertes y resistentes pero no invasivas.

    Sus sistemas de raíces superficiales no compiten con otras plantas por agua y nutrientes, tampoco dañan el pavimento o los cimientos de las construcciones.

  5. Son fácilmente adaptables.

    Si bien pueden manejar condiciones de poca aguas, a menudo pueden ser intercaladas con plantas más propicias a la humedad, siempre y cuando tengan un buen sistema de drenaje.

  6. Atraen menos plagas.

    Muchas veces las plantas atraen plagas debido a la necesidad constante de riego, por lo que la poca necesidad de humedad de las suculentas evita atraerlas. Adicionalmente, las hojas gruesas y cerosas de las plantas suculentas también son más difíciles de penetrar y de atravesar por las plagas.

  7. Son seguras en caso de incendios.

    Debido a sus tejidos con alto contenido de humedad y a su bajo contenido de aceites inflamables (de haberlos) no presentan riesgos frente a incendios.

  8. Son fácilmente transplantables.

    Sus sistemas radiculares les permiten moverse con facilidad.

  9. Se propagan con facilidad.

    Si ya tiene una suculenta en su jardín, será más fácil cultivar más. Ponga un pedazo de planta en algún suelo bien drenado, agua de vez en cuando y espere que la raíz crezca.

Comentarios de Facebook

betitbet

-

lidyabet giriş

-
Casinovale
- Klasbahis - Pokerklas - Bahsegel güncel - cratosslot güncel giriş